Voluntariado Corporativo Timberland

Fundación Recyclápolis realiza voluntariado corporativo «Natures Needs Heroes» con Timberland

Santiago, 7 de junio de 2019.-Con gran éxito se realizó el pasado 7 de junio, el voluntariado corporativo Timberland del grupo Komax junto a Recyclapolis.

Más de 25 personas realizaron trabajos de conservación, limpieza y protección de la Reserva Epu Wefko, perteneciente a la Fundación. En la jornada Timberland apadrinó un Belloto del Norte de más de 500 años,  declarado Monumento Natural. 

En la jornada se realizaron actividades de limpieza del terreno, ordenamiento de la vegetación viva y muerta de los residuos y desechos vegetales para evitar que se produzca un incendio forestal en la terminada estival. 
 

Epu Wefko es un proyecto de conservación del bosque nativo esclerófilo, liderado por Fundacion Recyclapolis, que busca ser un espacio de recreación y turismo sostenible.
La Reserva pretende ser un parque abierto a la comunidad, que preste servicios de educación medioambiental, senderismo interpretativo, actividades outdoors y alojamiento turístico con un sello sustentable, en un valle inexplorado a la fecha, en la  comuna de Longotoma, V región.

“Estamos muy orgullosos de todos nuestros voluntarios, poder estar presente en este parque y apadrinar este bosque. Como marca estamos comprometidos con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente a través de nuestra campaña Nature Needs Heroes. Nos asociamos con Recyclápolis para cuidar el bosque nativo , especificamente este Bosque esclerófilo de la V region. Los invito a todos a hacerse cargo de nuestro planeta y de aportar desde donde puedan, porque todos somos héroes”. Loreto Bonomo

«El bosque Nativo posee un tremendo potencial, para disminuir el impacto del cambio climático, por ello hoy iniciamos estas acciones de cara a la Cop 25 , donde más de 50 empresas serán invitadas a realizar una acción climática concreta. Iniciamos este trabajo apadrinando, gracias al aporte generoso de Timberland, este Belloto del Norte de más de 500 años” que será nuestro símbolo de la conservación en esta reserva». Fernando Nilo