Fundación sin fines de lucro, creada por Fernando Nilo, Emprendedor Social de la Fundación Schwab, es pionera en educación medioambiental en Chile. Promueve la transformación de la “Polis / Ciudad” hacia el desarrollo productivo sustentable, cuidando la armonía con los sistemas biológicos y la conservación de la diversidad del entorno, a través de la educación y el fomento de las mejores prácticas en métodos de producción y de tratamiento, reciclaje y disposición de residuos. De esta forma, se asegura su sostenibilidad a lo largo del tiempo.
Objetivos
- Trabajamos para fortalecer un marco legal y regulatorio que permita al Estado de Chile promover, apoyar y fortalecer las prácticas de cuidado ambiental, protegiendo la riqueza de nuestra biodiversidad, fomentando el desarrollo sostenible de las actividades productivas e incorporando el tratamiento adecuado y la eliminación de residuos de todo tipo.
- Queremos seguir aumentando nuestro liderazgo como emprendimiento social, apoyando la educación medioambiental y destacando aquellas iniciativas del sector público y privado que apunten a generar soluciones innovadoras para un desarrollo productivo sustentable.
- Queremos brindar la mejor educación corporativa sobre sustentabilidad. Para eso, iniciamos una alianza con la prestigiosa Universidad Británica Cambridge para impartir “The Prince of Wales´s Business & Sustainability Programme”, que entrega herramientas y conocimiento a ejecutivos seniors.
- Fundación Recyclápolis tiene un sueño: la creación del primer Museo Ecológico Interactivo. Un lugar que tendrá la misión de educar, enseñar e incentivar una cultura de sustentabilidad.
Áreas de Acción
Formación / Estudios
- Talleres de reciclaje
- Cursos de educación ambiental
- Capacitación
- Investigaciones
- Publicaciones
Servicios
- Eventos Virtuales
- Green Day
- Campañas de Reciclaje
Foros Internacionales
Keynotes internacionales invitados y reconocidos por Recyclápolis
Keynotes nacionales invitados y reconocidos por Recyclápolis
¿Por qué apoyar a Recyclápolis?
Con su ayuda podremos seguir avanzando en la implementación de proyectos que nos permitan la conservación de zonas naturalmente privilegiadas, en armonía con el desarrollo social y económico de comunidades vulnerables.