Grand Hyatt Santiago entrega primer punto limpio en Pudahuel y realiza voluntariado

Esta actividad que forma parte de la plataforma de responsabilidad corporativa de la compañía “Hyatt Thrive”, reunirá a cerca de 40 trabajadores voluntarios, para hacer mejoras en la fachada, implementar un “punto limpio” de reciclaje y renovación de libros para la biblioteca de la escuela estatal de la comuna. 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el cual se desarrolla cada 17 de mayo, y con el afán de seguir implementando prácticas que favorezcan el cuidado del medio ambiente y sean un aporte a la comunidad, Grand Hyatt Santiago junto a Fundación Recyclápolis, realizarán una actividad de voluntariado corporativo que beneficiará a los alumnos y docentes de la Escuela 331 de Lo Boza en Pudahuel.

La iniciativa se desarrollará el 16 de mayo, un día antes de la fecha declarada por Unesco y contará con la presencia de autoridades locales y gubernamentales, ocasión en la cual un grupo cercano a 100 personas, entre empleados del hotel junto a sus hijos, representantes de la fundación y del establecimiento, estarán a cargo de efectuar las mejoras y arreglos en la fachada del establecimiento el cual se ha mantenido en las mismas condiciones por 30 años.

Junto con eso, se realizará la implementación de un “punto limpio” para reciclaje electrónico, PET, papeles y cartones, convirtiéndose en el primero en un establecimiento de la comuna. Además se efectuará una importante donación de libros para la biblioteca de la escuela.

“Para Grand Hyatt Santiago es muy importante participar y promover aquellos proyectos e innovaciones en pro del medio ambiente y que además sean de utilidad y generen conciencia en las futuras generaciones. Es por eso que nos sentimos orgullos de participar de acciones de éste tipo, que además están alineadas al programa de sustentabilidad social Hyatt Thrive, y que junto con incidir positivamente en la comunidad local, se convierten en una gratificación personal de todos quienes participan activamente del proyecto”, agregó Marc Lorenz, Gerente General.

 

El aporte del hotel para este proyecto contempla además la entrega de insumos, materiales y herramientas para efectuar los arreglos, mientras que la Fundación Recyclápolis estará a cargo de la coordinación general de la actividad.

 

“Para la Fundación Recyclápolis es un hito relevante impulsar el primer punto de reciclaje en un establecimiento educacional municipal. La educación ambiental en las futuras generaciones es un paso vital para construir un país en armonía con el medio ambiente”, señaló Claudia Vidal, Directora de comunicaciones de Fundación Recyclápolis.

 

Esta actividad está alineada con los pilares de la plataforma de responsabilidad corporativa de la compañía, Hyatt Thrive, que a través de la dedicación a la gestión ambiental y al cuidado con las comunidades busca mejorar temas de salud, educación y condiciones de vida de las personas locales. Thrive significa “prosperar”, y es lo que Grand Hyatt Santiago y cada hotel Hyatt alrededor del mundo pretende al apoyar estas iniciativas; logrando personas prósperas, comunidades prósperas y un planeta próspero.