En línea con los desafíos y oportunidades en materia energética impulsados por el Gobierno, Fundación Recyclápolis realizó la primera Feria Internacional de Electromovilidad de la Región Latinoamericana, que se realizó los días 29, 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la promoción de la electromovilidad en Chile, como una forma de fomentar su acceso y masificación
Con el fin de posicionar a Chile como una potencia regional en electromovilidad, aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano en esta área, Fundación Recyclápolis, gracias al auspicio de Engie, SQM y Copec, realizó la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica, Fidelmov, del 29 al 31 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la Subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el presidente de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, además de una serie de embajadores y representantes diplomáticos.
El evento, cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía, de Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, además de Corfo.
El inicio del encuentro estuvo marcado por las palabras de Darcy Olmos-Mancilla, jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latinoamérica, quien expuso sobre las oportunidades y desafíos que supone la implementación de iniciativas de movilidad aérea eléctrica para las ciudades de hoy.
Durante el encuentro, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento al fomento de la electromovilidad en el país a aquellas entidades que han desarrollado iniciativas en favor de su masificación y adopción, en 4 categorías distintas: sector público, sector privado, Start ups / emprendimiento, y Universidades e institutos.
Además, se distinguió con un reconocimiento especial al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por los esfuerzos del Gobierno de Chile en esta materia, recibiendo el premio en su representación el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Los asistentes a Fidelmov tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de la electromovilidad, además de probarla y vivirla en los diferentes automóviles, scooters, bicicletas y otros vehículos eléctricos puestos a disposición del público por parte de los diferentes auspiciadores del evento.