La iniciativa busca deshacerse de los desechos eléctricos y para eso se dispusieron de tres puntos de acopio, que estarán disponibles hasta el domingo: Estadio Calvo y Bascuñán, Parque Croacia y en el Parque de los Eventos.
La Municipalidad de Antofagasta realizó el lanzamiento oficial de la Primera Campaña de Reciclaje Electrónico y Eléctrico en Antofagasta, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Karen Rojo y el ministro de Medioambiete Pablo Bedanier.
Esta campaña está a cargo de la Fundación Recyclápolis, la cual busca generar conciencia acerca de la importancia de disponer de forma adecuada los desechos electrónicos para disminuir su impacto contaminante en el medioambiente.
Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo comentó que «Antofagasta necesita tener rápidamente un cambio medioambiental y por eso hemos querido montar estos puntos limpios para recuperar ciertos electrodomésticos o productos electrónicos que tenemos en nuestras casas y que generan un alto nivel de contaminación».
Estos puntos de reciclaje se ubican explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, Parque Croacia y en el Parque de los Eventos, donde se habilitaron estos contenedores para recepcionar computadores, teléfonos celulares, pilas, electrodomésticos y otros artículos, hasta el domingo.
En tanto, el ministro de Medioambiente Pablo Bedanier destacó que «si reciclamos más tenemos mayor eficiencia energética, disminuimos la presión sobre materias primas y causamos menos impacto ambiental en la generación de esos productos».