Como parte de la campaña “Reciclaje Electrónico para Chile”, que comenzó con éxito en la Región Metropolitana, Entel y Recyclápolis distribuirán en una primera etapa 50 depósitos de 360 litros cada uno, para ser dispuestos en diversos puntos de la ciudad.
Valparaíso, 16 de agosto de 2016.- Valparaíso tendrá 100 nuevos puntos de reciclaje electrónico, luego que la fundación Recyclápolis, junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y ejecutivos de Entel, realizarán la entrega de los primeros 50 buzones de recolección de basura electrónica, correspondientes a la campaña “Reciclaje Electrónico para Chile”.
El objetivo de esta campaña, que contó además con la colaboración de Chilexpress y Masisa, es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico entre los habitantes de la ciudad de Valparaíso, mediante el despliegue de un total de 100 contenedores de 360 litros de capacidad cada uno, los que serán instalados en diversos establecimientos educacionales asociados a la Corporación Municipal de Valparaíso, en lugares emblemáticos de la Armada, así como también en la Municipalidad de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Subsecretaría de Pesca y la Estación Puerto.
“Para Fundación RECYCLAPOLIS, es un paso concreto y sustentable, implementar la segunda etapa de la campaña en Valparaíso, alcanzando ya 200 contenedores de reciclaje electrónico, a disposición de la comunidad, dijo Fernando Nilo, fundador de fundación Recyclápolis.
En los contenedores se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta y tóners y discos compactos.
La campaña cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia de la Región de Valparaíso. En tanto, Recycla Chile se encargará de realizar el retiro de la basura electrónica recolectada en los contenedores, y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.